sábado, 15 de noviembre de 2008

ORIENTACIÓN DE LA PARABÓLICA AL SATÉLITE. PARTE II

¿A qué satélite oriento mi antena?

En esta guía hablamos de los satélites mas populares en cuanto a numero de canales, cobertura en la región y programación, existen otros satélites pero por su pobre cantidad de canales o porque su uso se dirige a otros servicios o plataformas de TV de pago no se los menciona acá.

Cada uno tiene sus canales, siendo el Hispasat y Amazonas los mas usados para direct to home. Sin embargo, el Telstar 12, Galaxy 28, Intelsat 1R, Satmex 5 y Satmex 6 tienen canales exclusivos y en abierto y con programas excelentes en otras lenguas. En hispasat podremos encontrar en abierto los canales autonómicos españoles, en su emisión especial internacional.
Pero lo mejor es que eches un vistazo y decidas por ti mismo. En Lyngsat OJO..! Mirar solo los canales que están con fondo amarillo (canales libres) y los que nombran cobertura para América o South América en la columna que dice BEAM.

Para el Satélite Amazonas se debe observar a más de los canales libres (canales en fondo amarillo) los canales co-dificados , haciendo clic frente al correspondiente proveedor en la casilla con la letra P… Pero lo que hablaremos en esta guia es de los canales Free to Air que es lo que nos interesa.
Nota: En Ecuador también se puede captar la señal los Canales de T*l*fónica Brasil totalmente claros con una antena de por lo menos 1.20 metros de diámetro, pero como se dijo anteriormente solo para experimentar ya que son canales encriptados que requieren su respectiva suscripcion con sus proveedores.
En Internet ver:
Después de elegir que canales queremos disfrutar, llegó el momento de orientar nuestra parabólica hacia el satélite que queramos.
Continúe leyendo la PARTE IV. INSTALACIÓN DE LA ANTENA PARABÓLICA KU.

No hay comentarios: