miércoles, 19 de noviembre de 2008

INSTALACION DE LA ANTENA PARABOLICA KU. PARTE III

Colocación del soporte en la pared

Antes de ponernos a fijar el mástil de la antena, buscaremos el lugar idóneo. Los requisitos son dos:

Para los Ecuatorianos el lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar el plato hacia el oriente (satélite Amazonas, Hispasat, Telstar 12, Intelsat 1R) u occidente (Satélite Galaxy 28, Satmex 5 y Satmex 6). Usaremos la brújula para ello. En otros países mas hacia el Sur tendremos que ubicar nuestra antena de acuerdo a la posición geográfica del sitio donde estemos y la posición del satélite.

No debe haber ningún obstáculo grande cerca o frente al plato. (Arboles, edificios, cubiertas...)

Una vez decidido a que satélite queremos apuntar la antena y confirmados los puntos, anteriores pondremos el soporte sobre la pared donde vayamos a fijarlo, y con un marcador hacemos las señas.
Ahora vamos por el taladro y con la broca del diámetro apropiado para los tacos metálicos que hemos comprado, hacemos los cuatro agujeros. La profundidad ideal es medio centímetro mas la longitud del taco.





Los tornillos metálicos de expansión

Introducimos los cuatro tacos en sus agujeros, metemos el mango para colocación de tacos de expansión en cada uno de ellos, y damos un fuerte martillazo para que se expandan y queden agarrados:




También se puede usar los tornillos comunes con taco fisher , su procedimiento de agarre es conocido y muy fácil.
Ya tenemos fijados los cuatro tacos. Ahora colocamos el soporte en L, colocamos las arandelas grower y atornillamos.



Nota: Se puede colocar sobre una superficie horizontal (terraza), inclinada (techo) o vertical ( pared) tal como lo muestra el gráfico. La clave está en que el mástil siempre debe estar nivelado a 90º, esto lo hacemos con un nivel de los que se usa en construcciones.

Misión cumplida...! Lo siguiente, montar el plato.

Montaje del plato

Dependiendo de la marca y modelo del plato que poseas, el montaje variará. El plato viene con un instructivo que indica como armar la antena parabólica.

Montaremos todo, incluido el LNB, y atornillamos fuerte excepto los tornillos que nos permitirán mover el plato a la izquierda y derecha (tornillos de rojo). Los dejaremos lo suficientemente apretados para que todo se sujete bien, pero lo suficientemente aflojados para poder mover la parabólica con la mano. Concretamente debe permitir tres movimientos, señalados con las flechas rojas.




Estos tres movimientos nos permitirán realizar el azimut, elevación y polarización del LNB de la antena.

Continúe leyendo la PARTE IV. ORIENTACIÓN DE LA ANTENA PARABÓLICA AL SATÉLITE ELEGIDO

5 comentarios:

R.V.Servicios dijo...

Amigo Freddy, que tal , tefelicito por el blog esta muy bueno, y al mismo tiempo aprobecho para hacerte una consulta, deseo captar la señal del sat. satmex 5 en banda ku.Tengo una ant. de 74 cm con lnb univ. y un deco cw700s, yo vivo en Pasaje Prov. de El Oro.Que debo hacer. Muchas Gracias

Unknown dijo...

Hola a toda la gran familia FTA !!!

Soy un iniciado en estas lides, poseo un Viewsat Max HD, para copmenzar situé tres platos de 0.60 mt., uno está dirigido al Hispasat. Rsulta que al comienzo nme salían los canales arabes más no los autonómicos españoles, tenía el LNB enla posición 7 en punto, al moverlo hacia las 6 en punto gradualmente, mejoró la señal de los canales españoles y se me fueron los árabes, utilizo un LNB Universal.
Qué debe estar sucediendo ?.
Otro plato lo tengo orientado hacia el Amazonas y no hay problemas, sólo la obtrención oportun adel bin necesario. El otro plato estoy tratano de ubicarlo hacia el satélite Venesat I, al parecer estan emitiendo señal de prueba per en determinadas horas, ojalá si alguien tien las coordenadas exactas nos las dejara conocer.

Gracias por sus valiosos comentarios,

Caribeño (Bquilla., -Colombia)

Unknown dijo...

Por favor: Dónde podemos encontrar los comentarios actuales correspondiente al mes de Julio de 2009 y la parte IV de "Instalación de la antena parabólica. Parte IV"

Unknown dijo...

...Dónde aparecen los comentarios actuales correspondiente al mes de Julio de 2009 y además la parte IV de "Instalación de la antena prabólica Ku. Parte IV"

Unknown dijo...

necesito direccionar una parabolica 93.22 grados para recibir señal de Hispasat en la ciudad de Cali Colombia - pero - esos grados se empiezan a contar desde el Sur hacia el Oeste - o desde el Norte hacia el Oeste - teniendo en cuenta que tanto el Sur como el Norte equivale a CERO grados